domingo, 31 de julio de 2011

Bob y Jhon caminando por ahí

La CIA les disparaba mientras ellos usaban sus mejores armas



"¿Sabes una cosa buena de la música? Cuando golpea, no sientes dolor"
(Bob Marley - Trenchtown Rock)


Al igual que Lennon, Marley fue un blanco preferido de la CIA. Si alguno quiere seguir la línea de investigación del asesinato de John Lennon como un crimen de Estado, en el caso de Marley se trata de una muerte natural. Cáncer. Pero el atentado ocurrió en la vida real: la madrugada del 20 de diciembre de 1976, pistoleros irrumpieron en la casa del artista, quien sobrevivió y hubo de exiliarse en Londres. Como respuesta, el mundo tuvo otra de las obras maestras de Nesta Robert Marley: su disco Exodus, que es igual que exilio.
Cantaba Marley en su rola Rat Race: "rastaman don´t work for the shit system or CIA" (los rastas no trabajamos para el sistema de mierda ni para la CIA). La metáfora se la tomaron muy a pecho los resguardadores del orden establecido. Bob Marley se convertiría en perseguido político soterrado; un enemigo público número uno no declarado. Al igual que Lennon, un convocador de rebeldías que no necesita tomar las armas, sino, como Gandhi, como muchos escritores, como muchos otros artistas, su bandera es la verdad, la resistencia, su "peligrosa" capacidad de darle voz a quienes sufren en silencio...

Link de descarga!

Capricho de Pichon, caprichos de lo mas variados, para los ojos, para los oidos, para mi y para el que quiera llevárselos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario